GIA- 1998 - USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GIA- 1998 - USA

Mensaje  KathEriNE_Keys el Miér Mar 12, 2008 9:26 am



GIA- 1998 - USA

DATOS GENERALES
BASADA/O: Hecho Real
DURACIÓN: 120 min
AÑO: 1998
PAÍS: EE.UU.
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
DIRECTOR: Michael Cristofer
PRODUCTOR: James D. Brubaker
GUIONISTAS: Jay McInerney | Michael Cristofer

REPARTO:
Angelina Jolie
Elizabeth Mitchell
Eric Michael Cole
Kylie Travis
Louis Giambalvo
John Considine
Scott Cohen
Edmund Genest
Mercedes Ruehl

SINOPSIS
Cuando Gia llega por primera vez a Nueva York, es una bella chica llegada de Philadelphia, irrumpiendo descaradamente en las cerradas
puertas de la Agencia de modelos de Wilhelmina Cooper.Su electrizante personalidad y su potente sensualidad pronto encuentran el camino de las portadas de las revistas más vendidas de Estados Unidos.

“Demasiado hermosa para morir, demasiado salvaje para vivir”.
Con esta cita, la cadena de televisión norteamericana HBO dio a conocer su largometraje “Gia” basado en la vida y muerte de la modelo de la misma nacionalidad Gia Maria Carangi.
Angelina Jolie interpreta, en uno de sus primeros papeles importantes, a una joven a quien la fama y el dinero corrompieron en una época y un mundo, el de las modelos de alta costura de finales de los setenta, principios de los ochenta, muy desconocido para el gran público no especializado.
El film aborda con éxito la desesperación de la mujer por no encontrar su camino, pese a tener todo lo que podría desear. A lo largo de las dos horas que dura la película, se narra como Gia fue descubierta por casualidad por un fotógrafo de Philadelphia, e introducida en los circuitos de las modelos profesionales, cuando apenas había superado la adolescencia. En este mundo, Gia descubrió que el dinero puede comprarlo casi todo, incluso la felicidad, a través de las drogas, que en definitiva es el telón de fondo de la película, y es lo que la llevó a la desesperación y a la muerte.
Gia Maria Carango fue una de las primeras mujeres americanas populares en contraer y morir del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en una América donde esta enfermedad era sólo considerada el cáncer gay, y para la mayoría era simplemente ignorada.
Angelina Jolie, con la ayuda de la también magistral Elizabeth Mitchell, en el papel de Linda, llena una película en que las escenas de marginación y dureza se mezclan sutilmente con la ternura e incluso la ingenuidad de una muchacha en el descubrir de su vida y de su propia identidad sexual. Desde el punto de vista de culto, Gia contiene unas rudas pero hermosas escenas sensuales, interpretadas por las dos actrices protagonistas, que dan credibilidad a la dirección, a cargo de Michael Cristofer, y que justifican sobradamente la adquisición de este film en las lesbotecas de cualquier interesada en el cine de género.


TRAILER

si no se ve click aki http://www.youtube.com/watch?v=m-BMDWR81F8

_________________


●๋: ll|lll||ll Because I love U.. That's simple.. ll|lll||ll ●๋:
ﭻﭼﻛﺜﻌﭻسشض viUdA_s۞uLivE ﭻﭼﻛﺜﻌﭻسشض
avatar
KathEriNE_Keys
Administrador(a)
Administrador(a)

Cantidad de envíos : 122
Edad : 29
Localización : Volare a la casa Secreta
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/viuda_s0ulive

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.